En el marco de la publicación de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPCU), el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha establecido una hoja de ruta para modernizar los sistemas de transporte público colectivo en el país, promoviendo mayor eficiencia, seguridad, sostenibilidad ambiental, justicia social y el uso de tecnología actualizada.

Como parte de este proceso, se desarrollará la primera edición del Programa de Especialización en Transformación del Transporte Público Colectivo Urbano, que tendrá lugar del 24 al 30 de agosto en la ciudad de Aguascalientes, México.

Este programa de formación está dirigido a autoridades locales, operadores, especialistas en movilidad y tomadores de decisiones clave, y tiene como propósito fortalecer sus capacidades técnicas y estratégicas mediante herramientas alineadas con los principios de la nueva política nacional.


MET Group, orgulloso respaldo a la transformación del transporte en Latinoamérica

Desde MET Group, nos alegra ser parte de esta importante iniciativa como empresa promotora y respaldo del sector privado, junto a reconocidas organizaciones como Mercedes-Benz, Mobility ADO, Sistema BEA, y entidades como AMAM, WRI México, Ensamble Urbano, BANOBRAS y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Apoyar espacios como este ratifica nuestro compromiso con el desarrollo del transporte público en la región, y con la formación de capacidades que contribuyan a sistemas de movilidad más sostenibles, inclusivos y eficientes.


Celebramos ser parte de las soluciones que fortalecen el futuro del transporte urbano en Latinoamérica